En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

martes, 9 de abril de 2013

"Tiempo de escuela". Un documental sobre la experiencia del Colegio "Siglo XXI". Una historia más de los barrios de Madrid en los años 70


En los años sesenta, setenta y ochenta en los barrios de Madrid se produjeron movimientos cívicos, educativos y sociales que hay que tener presentes en la memoria colectiva. Especialmente en estos momentos de destrucción.

Los protagonistas del movimiento vecinal de los barrios de Madrid son luchadores por la educación, la ciudadanía democrática, la dignidad personal y los derechos sociales. Es imprescindible que se escriba esta historia.

Hoy traemos a EDUCACIÓN EN ORCASUR un documental sobre la experiencia del Colegio siglo XXI, en el barrio de Moratalaz.


El documental "Días de escuela - Colegio Siglo XXI, educando en cooperativa" es la historia de una cooperativa de padres, que en el año 1970 comienza a escolarizar alumnos en el barrio de Moratalaz, con el apoyo inicial de la parroquia del barrio.

[Fuente:  http://colegiosigloxxi.org/diasdeescuela]




En EDUCACIÓN EN ORCASUR:


No hay comentarios: