En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

martes, 6 de septiembre de 2011

Curso on-line "Coeducación desde una prespectiva global" de ENTECULTURAS



Os rogamos la máxima difusión a este curso organizado por ENTRECULTURAS:
  • on-line,
  • gratuito,
  • muy, muy, muy interesante,
  • certificado de 100 horas,
  • Del 15 de septiembre al 23 de diciembre de 2011.

MÓDULO 2. Horizontes, tesoros y puertas

Enfocamos más directamente a la coeducación y sus implicaciones. Ahondamos en una concepción de la educación como herramienta de transformación y sus diferentes dimensiones, analizamos nuestro propio contexto y labor educativa y finalmente generamos herramientas que nos sirvan para la puesta en práctica.

1 Una educación transformadora
2 Mi contexto y mi práctica educativa
3 Herramientas y estrategias para el cambio

MÓDULO 3. El cuidado del mundo

Desde una perspectiva de ciudadanía global el cuidado va amplificando sus círculos desde lo más cercano a lo más lejano constituyendo una ciudadanía responsable, comprometida y partícipe en el bien común para todas las personas. La ciudadanía global implica que todas las personas de este mundo tengan los mismos derechos y oportunidades para desarrollarse como personas fundamentado en el reconocimiento radical de la dignidad de hombres y mujeres.

1 Derechos humanos y desarrollo
2 Empoderamiento
3 Una ciudadanía que mueve fronteras

MÓDULO 4. Diseño la convivencia con equidad

La propuesta para este módulo es el diseño de un proyecto coeducativo adaptado al contexto real de las personas que participan en el curso. Cada participante, pondrá en práctica lo aprendido en los anteriores módulos plasmándolo en un proyecto en su propio entorno.

1 Sondeo de experiencias
2 Diseño de un proyecto

Descarga el tríptico

“Formamos parte de una misma familia, de un mismo mundo. Un lugar en el que todas las personas tenemos las mismas oportunidades y trabajamos juntas por la solidaridad y la justicia”.


2 comentarios:

MAPIPA dijo...

HOLA SOY PILAR DE GEA EDUCADORES, ESTOY INTERESAADA EN EL CURSO, ¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME? POR FAVOR ME PODÉIS MANDAR INFORMACIÓN A geaeducadores@yahoo.es

PERDONARME PERO ES QUE YOO SOY ANALFABETA FUNCIONAL EN ESTO DE LAS TIC GRACIAS

eduaccion.orcasur@gmail.com dijo...

Te contesto en privado. Gracias por tu interés.