En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

lunes, 26 de enero de 2009

Pedimos el traslado de la biblioteca del CAP de Villaverde a la Biblioteca Municipal de Orcasur

La Consejería de Educación ha cerrado los Centros de profesores.

El Centro de Apoyo al Profesorado de Villaverde ocupaba un edificio en la calle Fernando Ortiz en el barrio de Orcasur. A menos de cien metros se encuentra el Centro Cultural de Orcasur, corazón cívico de la zona.

La Biblioteca Municipal de Orcasur se encuentra alojada en dependencias del Centro Cultural de Orcasur. Esta biblioteca en breve será ampliada de manera considerable en su superficie y personal y aumentarán sus prestaciones y servicios. Esta instalación cultural está perfectamente comunicada por Metro, Cercanías y varias líneas de autobuses.

En el CAP de Villaverde había una amplia biblioteca que, además de libros, vídeos y otros materiales didácticos, guardaba documentos únicos de artesanía pedagógica; materiales originales, fruto de un esfuerzo y una ilusión compartida y mantenida más de veinte años por los educadores de la zona.

Ante las posibilidades que nos brinda la Biblioteca Municipal de Orcasur, solicitamos que los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los del Ayuntamiento de Madrid hagan las gestiones oportunas para que los fondos de la biblioteca del CAP de Villaverde sean trasladados íntegros a la Biblioteca Municipal de Orcasur para que allí se cree un entorno dedicado a la pedagogía.

De este modo se ofrecería a los educadores de la zona un espacio de estudio y encuentro dentro de la Biblioteca Municipal de Orcasur y los fondos de la biblioteca del CAP de Villaverde tendrían una custodia profesional y una utilización provechosa y enriquecida.

¡Qué envidia nos dan en Madrid instituciones como esta: CENTRO INTERNACIONAL DE LA CULTURA ESCOLAR


NOTA AÑADIDA CON POSTERIORIDAD

Hay que agradecer la buena disposición e interés por conservar los materiales de la biblioteca del CAP de Villaverde de los responsables de la Biblioteca Muicipal de Orcasur y de la formación en la DAT Madrid-Capital. ¡Gracias!

Por desgracia no hemos podido salvar nada más que una mínima parte de los materiales con los que contaba la biblioteca del CAP de VIllaverde. El resto ha sido saquedo o destruído con total falta de respeto al patrimonio público y al trabajo de los educadores de Orcasur y todo el distrito de Villaverde.

En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

No hay comentarios: