En este blog intentamos establecer una conexión entre los conceptos: educación, ciencia, ciudadanía, desarrollo comunitario, enriquecimiento cultural, crecimiento personal y cambio social

domingo, 24 de agosto de 2008

Por una nueva educación pública



Rosa Sensat es una asociación de maestros unidos por el interés común de mejorar la educación. Es un veterano Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP) de gran implantación en Cataluña. Uno de las personalidades impulsoras de este grupo fue la desaparecida presidenta del Consejo Escolar del Estado Marta Mata.

En Julio de 2005, con motivo de los 40 años de Escola d'Estiu de Rosa Sensat se publicó la declaración:

Por una nueva educación pública

Por una nueva educación pública

Podría parecer audaz plantear esta declaración en el maro de la 40 Escola D'Estiu de Rosa Sensat en Barcelona. Pero es precisamente la historia de esta pequeña institución, iniciada clandestinamente hace 40 años, la que nos permite tener una gran esperanza en el futuro de la educación y de la escuela.

Pero la audacia es necesaria ahora más que nunca para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo. Una esperanza y una responsabilidad que queremos poder compartir con todas las personas que durante estos años han contribuido a transformar positivamente la realidad de la educación y de la escuela.

["Por una nueva educación pública". Declaración de la 40 Escola D'Estiu de Rosa Sensat. Julio 2005]


En EDUCACIÓN EN ORCASUR:

No hay comentarios: